viernes, 5 de agosto de 2011

¿ Que tipo de civilización somos?



¿ Que somos?¿ Adonde vamos?¿ De donde venimos?.Esa es la gran pregunta que el ser humano se pregunta desde que el mundo es mundo. Creemos que somos únicos en este universo porque no hemos convivido con otras razas del universo,creemos que sabemos a donde vamos porque en nuestro ego interior creemos que lo controlamos todo. De donde venimos lo hemos averiguado por dogmas sagrados sin cuestionarnos si son ciertos o no en muchos caso.




Nuestro mundo es maremagnun de ideas,hombres,lenguas,historias...un submundo en el que creemos que ya lo sabemos todo. Que error mas grande.
Allá fuera en el exterior donde habitan millones de galaxias,millones de millones de lunas,centenares de soles gigantes, alla afuera es de necios pensar que solo seamos los únicos habitantes de este inmenso cosmos.

El físico-teórico Norteamericano MICHIO KAKU expone una interesante teoría acerca del nivel de evolución de las civilizaciones alla fuera. Por si alaguen aun cree que somos los mas avanzados esta teoría quizás le haga cambiar de idea.



MICHIO KAKU afirma que existen 4 tipos de civilizaciones dependiendo del nivel tecnológico que estas posean, siempre hablando teóricamente claro. Cada civilización a medida que avanza va controlando su exterior empezando por lo mas ínfimo hasta llegar a un nivel superior. Brevemente hagamos un resumen de estas y veamos a Michio Kaku explicándola mas extensamente



CIVILIZACION TIPO 1
Tipo 1 tiene el poder sobre todo el planeta. Habría sabido aprovechar todo el equivalente a la energía solar que llegase a su planeta y desechando el consumo de energéticos como gas o petroleo siempre que no lo necesitara. Esta civilización seria capaz controlar el clima,terremotos,huracanes o erupciones volcánicas ademas de poder evitar colisiones del espacio exterior como meteoritos o cometas gracias todo ello a su grado de desarrollo.

CIVILIZACION TIPO 2
El tipo de civilización 2 controla la energía de la estrellas a su antojo, pueden jugar con las estrellas, sacar su energía y manipularla en pos de los recursos que necesiten. Han de salir fuera de su planeta pues han agotado las energías renovables de su planeta. Dominan los viajes estelares a corta distancia y habrán llegado a colonizar a todos los rincones mas cercanos de su galaxia. nada conocido por la ciencia podría destruir a una civilización del tipo 2,ni siquiera la muerte de su propio Sol es un problema para ellos, pueden mover su planeta, revivir su estrella  moribunda o simplemente encontrar otra estrella en el espacio para que su planeta siga con vida, Eso es el tipo 2 de civilización,sería una civilización SOLAR.

CIVILIZACION TIPO 3
El tipo 3 es de carácter galáctico. Han agotado los recursos de su estrella hasta agotarla. controlan la energía de toda la galaxia, quizá puertas espaciales y agujeros de gusano hacia otras dimensiones se empiezan a utilizar por estas civilizaciones, han colonizado casi toda la galaxia y dominan al 100 por 100 los viajes interarticular…sería una civilización GALACTICA.



POSIBLE CIVILIZACION TIPO 4
Pero existe un posible cuarto tipo,una civilización por encima de todas las demás,su nivel e atal que han superado su estado material y son capaces de atravesar las dimensiones, viajar entre agujeros de gusano y realizar viajes estelares por todas las galaxias y dimensiones existentes. Serian inmortales y estarían evolucionado en densidades muy superiores a la de otras razas y civilizaciones.


¿ entonces el ser humano en que estadio se encuentra? Por desgracia estaríamos en el nivel cero. Evolución mínima gracias a los recursos energéticos naturales del planeta,nivel de evolución estelar mínima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Encuentros cercanos del tercer tipo: Casos impactantes de contacto directo con seres extraterrestres

 Los encuentros cercanos del tercer tipo son aquellos en los que los testigos afirman haber tenido contacto directo con seres extraterrestre...

CAMISETAS VAPEO