jueves, 24 de noviembre de 2011

🍎 Isaac Newton - un Profeta y Alquimista adelantado a su tiempo

Expondré un pequeño y breve artículo sobre Isaac Newton y la cara oculta de su "otra vida". El tan reconocido matemático inglés, Isaac Newton, el cual enuncio la ley de la gravitación, leyes de la dinámica y un sin fin de trabajos, también tubo su lado más o menos ocultista. Viéndose desde pequeño involucrado por las religiones, se dice que dedicó mas tiempo al estudio de la biblia que al de la ciencia.También pasando por los tratados de alquimia, escribiendo más de un millón de palabras sobre este tema y mas de 3 millones de palabras sobre teología y profecías bíblicas. 


  El baúl, legado con manuscritos. 


Cuando Isaac Newton muere, en 1727, su sobrina Catherine Bartonnos hereda un baúl llenos de documentos escritos por Newton. Documentos sobre alquimia, notas propias, incluso la fecha que según el sería el fin del mundo. Dentro de este legado, encontramos documento de como Newton estuvo durante largo tiempo preparando un horno alquímico.También encontramos documentos sobre el templo de salomón, escritos por su puño y letra.Este baúl se subasto entre decenas de científicos, por el precio de 9.000 libras. 



                                                             Isaac newton como Alquimista.


Como bien se menciona en el articulo, en el baúl se encontraran decenas de documentos sobre alquimia, según Newtons Dios habría guardado la llave de la sabiduría en los textos antiguos, en su gran plan maestro. Así fue como quiso hacer una conexión entre ciencia y religión. "De sus papeles personales se desprende que tuvo su propio atanor, en el que trabajaba con asiduidad e incluso practicaba ritos propiciatorios en los equinoccios y los solsticios." Siendo un mago alquimista, Newtons pasa largos periodos buscando esa sabiduría, según él, quiere ir mas allá de lo que la ciencia oficial ofrecía, Newton pensaba que la matemática y la ciencia no valían apenas ya nada, según cuenta, había secretos muchos mas importantes. 


Isaac Newton También hizo sus pinitos como profeta


 Cabe destacar, que Newton y sus estudios en base a la biblia, su camino por la teología, lo llevo a investigar todo texto antiguo, ya fueran estos en hebreos, egipcios o babilonios. Con los años estos textos antiguos, le llevaron a través de cálculos a saber la fecha exacta del fin del mundo. Con 61 años, Newton asegura que el apocalipsis será: "En 1.260 años después de la refundación del Sacro Imperio Romano llevada a cabo por Carlomagno", aproximadamente en el 2060 de nuestra era. Según el, tenia un calculo perfecto. Así que podríamos decir que Isaac Newton estaba adelantado a su tiempo, hoy en día la física cuántica resuelve este tipo de paradigmas que Newton buscaba, quizá fue uno de los primeros físicos cuánticos de su época. Acerca de los manuscritos, solo unos pocos se pueden ver, expondré unos enlaces más abajo para que podáis verlos. 

  Enlaces de interés: 
Gran contenido en información: http://www.alpoma.net/tecob/?p=202 
Manuscritos escaneados (En inglés): http://webapp1.dlib.indiana.edu/newton/index.jsp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Encuentros cercanos del tercer tipo: Casos impactantes de contacto directo con seres extraterrestres

 Los encuentros cercanos del tercer tipo son aquellos en los que los testigos afirman haber tenido contacto directo con seres extraterrestre...

CAMISETAS VAPEO