domingo, 5 de febrero de 2012

Robots y el futuro de la humanidad.

Nos vamos adelantar un poquito a las nuevas películas que se van a estrenar y a los acontecimientos que se hacen presentes para sacar este artículo “reflexivo”.

http://universoinfinito11.files.wordpress.com/2012/03/kaqag059ryenangfe44b45e1d2bd68e_yo-terminator-ii.jpg?w=295&h=424

Desde que el hombre topara con la tecnología, siempre a soñado en crear a
seres a imagen y semejanza del ser humano, los robots. No hace falta mencionar que se han echo muchas películas, videojuegos y un largo etc…Todos conocemos la famosa película de terminator, donde una máquina del futuro venía a advertirnos sobre algo que nunca deberíamos hacer, jugar a ser dios creando seres que nada se parecen a nosotros (sin sentimientos,emociones…), dando a la completa destrucción de la raza humana tal y como la conocemos.

Lejos de seguir hablando de películas, nos vamos a centrar en la realidad que tenemos como presente.

El mundo ha dado un giro que era de esperar durante estas últimas décadas
atrás. El contenido cinematográfico a llevado a las masas a ver el presente como algo normal, en cierta medida se le ha allanado el terreno a las mentes para este futuro. Hoy en día, el tema tecnología es reserva de la élite y del ejercito en concreto. El uso de drones para guerras modernas, donde el piloto de esos aviones sin pilotos trabaja por así decirlo, desde casa.

Me voy hacia el tema de guerras, por que es previsible para que se van a utilizar estos “super soldados” robóticos. Proteger y servir al patrón llevaran escritos en sus CPU. Os voy a dejar con un par de vídeo y ahora los comentamos.


Mirad en las caras que llevan y en su complexión, realmente son feos,
parecidos a ratas, ¡Dan miedo!. Luego ese sonido cuando se mueven y la forma en que lo hacen y mas inquietante el sonido de silencio que se produce cuando están quietos.No es que sea un “robot fobico” (palabra inventada por mi), si no que realmente y los más seguro es que sean maquinas de matar humanos.

¿Realmente pensabas que un ataque de extraterrestres iba a ser menos que uno de maquinas?. En realidad estamos siendo apocalípticos, pero seguramente en un futuro este tipo de maquinas estarán como antidisturbio. Si una maquina mata a 50 persona y desconectan la maquina, ¿que pasa con esos 50 seres que ha matado? Seria la escusa perfecta para nuevo “auto-atentados”. Piensen un poco, nos están vendiendo algo que realmente es un arma con doble filo, un juego que no es para humanos.

Claro luego como en toda sociedad de “seres”, ya sean humanos o robóticas, habría clases. Al final acabarían dándonos pena muchos de ellos y acabaríamos defendiéndolos, no hay duda. Pero, ¿Por que no evitar eso? ¿No tenemos suficiente con la situación a la que estamos ya?

0 comentarios:

Publicar un comentario