lunes, 17 de octubre de 2011

Marcas Comerciales: Simbología ocultista-Sigilos.

Como es bien sabido, los simbolos aparecieron mucho antes que las letras,como podemos ver si miramos atras en la historia. un simbolo representa un conjunto de palabras, sentimientos...

Como vimos en artículos anteriores (véase aquí:Hollywood-Pirámide y ojo o adoctrinamiento infantil), venimos hablando sobre simbología y mensajes ocultista en dibujos y películas. En este articulo nos centraremos en las marcas comerciales, especulando acerca de sus logotipos y mensajes.

Durante estas décadas atrás, las amplias sectas de esa elite, han empezado a introducir a la sociedad en un laberinto. Una especie de experimento se cierne sobre nosotros, una clase de ingeniería social.

Lo cierto es que nadie parece darse cuenta, casi nadie lo percibe, aunque si miramos de reojo veremos como están hay, es una realidad que apenas percibimos.Sin que nos demos apenas cuenta,esas corporaciones globales plagan de símbolos sus productor. Estos símbolos desde antiguamente se conocen, los llamados "SIGILOS".

Pero, ¿Que es un sigilo?.

Como el nombre indica, es una especie de silencio, un secreto que se guarda.Si nos vamos al diccionario de la rae, nos dice lo siguiente. Primeramente seria el utensilio para marcar sellos. Segunda es la impresión que quedaría estampada por el mismo. La tercera, secreto que se guarda de una cosa.Como ultima silencio cauteloso. Si bien mezclamos las tres; Sello,secreto y silencio, tendremos lo que estas corporaciones usan. Pero vamos a otra explicación, la encontré en un blog que pondré en la fuente, dice lo siguiente:

"...el “sigilo” es una palabra utilizada en los talismanes y que se supone envían una vibración sutil que sirve de ayuda a los que lo usan para conseguir algún tipo de poder. Así mismo se podría decir que un sigilo es un símbolo creado para un propósito mágico específico.El término deriva del significado latino ” sigilum,” que significa sello, aunque puede también ser relacionado con el hebreo “segulah” ( “palabra, acción o objeto de efecto espiritual”).
Es muy popular entre ocultistas y un elemento común en las “Teorías Conspiratorias” en las que el sigilo es utilizado conscientemente como herramientas mágicas por empresas y corporaciones impregnando a estos símbolos con un alto grado de prestigio y poder..."

La psicología conoce bien este tipo de técnica, podríamos hablar de una especie de control mental. Estos símbolos o sigilos generan en la mente, mediante la observación, el proceso de deseo. Da igual que se intente evitar, según nos dicen, los sigilos siempre funcionan.

Algunos logos y símbolos.

Vodafone:Este símbolo pasa desapercibido,quizá por la ignorancia y el poco conocimiento hacen que la cuelen muy fácil.El logo de vodafone es el que mas me sorprendió,dado que es identico, por no decir una copia, al logo utilizado por el KKK (Ku-Klus-Klan).


Adidas:Aquí nos encontramos con un logo un tanto difuso para interpretar, pero de igual manera facilmente identificable. A simple vista podemos deducir que se tratan de las 3 pirámides egipcias. Aunque no podamos acreditarlo como el anterior, podemos sacar un mera deducción.



Alfa romeo: Uno de los símbolos mas claros y que ha dado mucho de que hablar.Como dicen, una imagen vale mas que mil palabras, y este símbolo se lleva las de ganar. A la izquierda, podemos adivinar una famosa cruz templaria. A la derecha del logotipo, se puede observar a una serpiente coronada, tragándose literalmente a un humano, este de color rojo (¿Sangre?).



Canal Telecinco: Elegí este canal por tener el record de la aparicion del famoso ojo. Este canal de televisión hace exhibición del ojo con toda normalizas, como vemos el caso de gran hermano.Pero el logo de telecinco por si mismo ya trasmite su famoso ojo. El cinco parece tener una ceja y un punto, ya que la formación de este cinco no esta completada. Como vemos los diseñadores de estos logos siguen unos patrones a los que casi nadie tiene alcancé a comprender.

Podríamos seguir poniendo logotipo tras logotipo y no acabaríamos, cada vez mas de ellos se ponen a nuestra vista.Como dato interesante, los logos de telecinco y alfa romeo, en su principio eran logotipos normales, después de lanzarse a la fama esta corporaciones, se cambiaron los logos a los que vemos hoy.

Como conclusión tenemos lo siguiente: El mundo controlado ahora por las grandes corporaciones y banqueros, parecen tener en común la misma filosofía. La dirección que nos indican sus símbolos, apunta a las sociedades secretas (Sectas de la elite), posiblemente de origen masónico.
¿Que pasa cuando una marca se hace tan conocida?,¿invitan a su dueño a ser miembro de esa sociedad secreta?

Reseña mencionada del blog en el articulo, pincha aquí.

1 comentarios:

Pablo Alejandro Macías Torres dijo...

Un interesante análisis de las marcas más famosas también habla sobre cuáles de ellas son las que han llegado más lejos, por muchos aspectos, a veces la publicidad subliminal ayuda, pero en otros casos es porque el producto es excelente.

Publicar un comentario