jueves, 7 de enero de 2021

El encuentro con un OVNI en 1963 sobre el Océano Atlántico

Existen cantidad de avistamiento de OVNIs a lo largo del mundo y cada uno tiene su peculiaridad, este caso fue sacado a la luz por la revista Flying Saucer Review, la cual recibió una carta en 1980 por parte del testigo del avistamiento en el Océano Atlántico.

Imagen de ovni en forma de tubo


Aunque no existen pruebas fehacientes del avistamiento, los que conocen al testigo, dicen que es de confianza y no duden que mienta sobre lo sucedido. No es una de las historia más increíbles pero si digna de mención para archivarla en nuestro blog.

El testigo estuvo cerca de 20 años sin dar a conocer el caso, según el por miedo a burlas y por lo aterrador que le pareció la situación.

Trabajadora de la OTAN

Las credenciales del testigo son escasas, lo único que se sabe es que es una mujer Europea, casada con un Inglés, según los investigadores es una testigo creíble y lo que cuenta por lo tanto es real. Todo este suceso salio en volumen 27 numero 3 de la revista Flying Saucer Review.

Revista donde salió el informe

Todo ocurrió en las primeras semanas de Mayo de 1963, cuando el testigo trabajaba para la OTAN como secretaria de lenguas inglés con sede en Paris (Francia).


Estaban a punto de abordar un vuelo para llevar a 50 empleados de la OTAN a Ottawa (Canadá) para una reunión con demás miembros de la OTAN. 


Alrededor de las 10 de la mañana, el avión DC-8 abandonó la pista del aeropuerto de Orly en París. La visibilidad era clara y el tiempo acompañaba, el piloto ascendio los 35.000 pies. 

Dentro del avión el ambiente era demasiado militarizado, a pesar de ser 50 personas el avión parecía estar vacío, asi que tenían libertad para sentarse donde quisieran. 

Avión DC-8 volando

La testigo decidió sentarse junto a una de las ventanas, ella recuerda que esta ventana era mas grande que la de un avión convencional.

Mientras se acomodaba en su asiento para leer un libro, algo le llamó la atención por rabillo del ojo, debajo de ellos notó un extraño objeto. Ella lo describió de la siguiente manera:

Era un objeto algo oscuro y demasiado grande, tenía un contraste de brillos muy vivo, acerque mi cara a la ventana del avión para verlo mas de cerca y el objeto parecía un enorme torpedo gris oscuro. Parecía amenazador y aterrador

El único testigo fue ella

 Siguió observando el objeto durante un rato y relata que no pudo ver alas, ventanas o sistema de propopulto o motores al ovni, según dijo el objeto estaría a unos 6.000 o 7.000 pies por debajo del avión donde viajaban. 

A los pocos minutos el objeto desapareció entre las nubes, ella miro alrededor del avión, pero nadie parecía a ver visto nada extraño. Por ello no dijo nada a los demás tripulantes del avión por miedo a quedar en ridículo o se rieran de ella.

Posible ovni en forma de tubo

Se recostó en su asiento y reflexiono sobre lo que había visto durante un rato, pensó en que podía haber sido un arma nuclear. Aun asi no dijo nada, lo queria consultar con un amigo de París que era experto en asuntos nucleares, aunque según el informe no lo hizo.

De Repente el avión comenzó a temblar y cabecear violentamente, parecía una turbulencia, aunque nunca antes había experimentado uno tan fuerte como esa.Rápidamente pensó en que podía ser el objeto que minutos antes había visto. 

Conclusiones de este avistamiento

La cosa se quedo en ese mero susto y el avistamiento del extraño objeto que tuvo la testigo, lo malo es que ningún tripulante del avión vio nada y si lo vieron quizás se guardaron el secreto por miedo a ser tratados como locos. 

Ilustración de informes top secret.

Puede ser que muchos de los avistamientos OVNIs por parte de personal militar o miembros del gobierno no sean sacados a la luz es por el mismo miedo a que los tachen de locos o se les llame mentirosos. 

Este caso parece creíble por la similitud con otros tipos de avistamientos de OVNIs en forma de tubo, mas cuando esta clase de objetos suelen aparecer en los mares, quizá por que sean algún artefacto tipo acuático. 

Por otra parte, nos preguntamos también si pudo ser algún tipo de experimento militar, un modelo de nave avanzada de la época y el vuelo del DC-8 solo fue una tapadera para poder hacer volar aquel artefacto. 

Este tipo de avistamiento o informes nos sirven para ir encajando las piezas al enorme puzzle que es la ufología. Otro caso más que archivamos en universo infinito 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Encuentros cercanos del tercer tipo: Casos impactantes de contacto directo con seres extraterrestres

 Los encuentros cercanos del tercer tipo son aquellos en los que los testigos afirman haber tenido contacto directo con seres extraterrestre...

CAMISETAS VAPEO