miércoles, 16 de diciembre de 2020

El extraño accidente UFO de Dalnegorsk


Ilustración de ovnilabs estrellado


La pequeña ciudad minera de Dalnegorsk, Rusia es un lugar bastante sombrío, áspero y frígido. De hecho, el nombre Dalnegorsk significa literalmente "lejos en las montañas", y el paisaje implacable aquí es apropiado para tal nombre. Es un lugar remoto y accidentado de frío casi perpetuo, sólo una mota en el mapa y desconocido para la mayor parte del mundo exterior.

Pueblo de Dalnegorsk

 Sin embargo, este lugar olvidado tiene una reclamación a la fama, ya que una vez fue supuestamente el sitio de un UFO que se estrelló contra la tierra, que luego generaría historias de conspiraciones y encubrimientos, así como el inicio de toda una serie de fenómenos UFO y extrañeza.

En las frías y oscuras horas de la mañana del 29 de enero de 1986, cientos de lugareños llamaron su atención hacia el cielo por una vista inusual. Atravesando el cielo se vio una bola rojiza brillante, viajando de manera paralela y controlada a una velocidad de alrededor de 120 mph, descrita como del tamaño de "la mitad del disco de la luna" y con una superficie metálica como "acero inoxidable caliente". 

Ilustración del UFO lo que vieron los aldeanos

El objeto era obviamente ningún meteorito, ya que parecía disminuir a una velocidad de sólo alrededor de 50 mph cuando se acercaba a la montaña Izvestkovaya, también llamada "Altura 611". Al principio se pensó que esto era tal vez algo de la base militar cercana, pero lo que fuera no hizo el más mínimo sonido, ya que voló a una altura de alrededor de 700 pies.

Un caso impactante para los aldeanos


 Mientras los aldeanos miraban con asombro, el objeto de repente se sacudió y se sumergió bruscamente, antes de caer a la tierra detrás de los árboles y golpear la montaña más allá en una bola de llamas, produciendo un destello cegadoramente brillante, sin embargo, no había un auge esperado de una explosión. Durante varias horas se pudo ver el resplandor de lo que parecía un incendio forestal que emanaba de donde el misterioso objeto había caído, pero nadie se atrevió a acercarse.

Ilustración de UFO estrellado

No sería hasta unos días más tarde que alguien llegaría al sitio remoto para comprobarlo, cuando un equipo de la Academia de Ciencias vino a investigar los informes impares. Descubrieron un lugar circular en el bosque que obviamente había sido carbonizado, y para su asombro había numerosos fragmentos de metal, fragmentos de malla, cuentas y una película negra anómala sobre todo. 

Había algunas lecturas magnéticas extrañas en el sitio, un olor químico no identificable que perdurará por todas partes, y una cierta carga al aire como la electricidad estática, sin embargo, no se detectó radiación anormal. 

Extraño material y salud de aldeanos


Algunos informes dicen que aquellos que examinaron el área experimentaron varios problemas de salud como sangrados nasales, dolores de cabeza, náuseas y fluctuaciones de la presión arterial, e inexplicablemente todas las fotos tomadas de ella más tarde saldrían completamente en blanco. Se recogieron muestras de los materiales y las cosas se volverían aún más extrañas.

Montaje fotográfico de ufo y alien de Dalnegorsk

Los científicos supuestamente encontraron que las cuentas estaban compuestas de plomo, silicio, oro, níquel y hierro, pero cuando se derritió su composición de forma anómala se transformó en elementos tales como titán y molibdeno. 

El material similar a una malla también se encontró que también tiene muchas rarezas. Por un solo lugar, su estructura era extraña, por decir lo menos, hecha de fibras microscópicas retorcidas de hilos carbónicos y metálicos de sólo 17 micras de ancho, más allá de las capacidades de cualquier persona para hacer en ese momento. Algunos de los fragmentos presentaba una densidad increíblemente alta de oro inconsistente con el área circundante. 



La malla también demostró ser bien casi indestructible, incapaz de ser dañada por empaparse en ácidos fuertes o disolventes, y sólo capaz de ser cortada con las herramientas de corte de diamante más duras. 

Los científicos fueron aparentemente confundidos por todo esto, pero en lugar de explicarlo como extraterrestres se pensaba que tal vez provenía de un satélite o avión estadounidense que mostraba alguna tecnología avanzada desconocida, aunque los Estados Unidos más tarde negarían tener algo que ver con ella. En años posteriores algunos de estos fragmentos llegaron a los Estados Unidos, y algunos incluso se mostrarían. 

Localización de los restos del ovni de Dalnegorsk


Una de esas exposiciones de algunos de estos supuestos fragmentos se mostró en el Museo Nacional de Pruebas Atómicas de Las Vegas, y la descripción en la exposición dice:

Tres centros académicos soviéticos y 11 institutos de investigación analizaron los objetos de este accidente de OVNIs. La distancia entre los átomos es diferente del hierro ordinario. 

Supuesta fotografía de  ovni estrellado en rusia


El radar no se puede reflejar desde el material. Los elementos del material pueden desaparecer y aparecer otros nuevos después del calentamiento. Una pieza desapareció completamente delante de cuatro testigos. El núcleo del material está compuesto por una sustancia con propiedades anti gravitacionales.

En los días posteriores al Dalnegorsk, el área, y en particular la altura 611, supuestamente se convertiría en la zona cero para intensas olas de avistamientos de ovnis, con docenas de instancias posteriores objetos misteriosos en el cielo. 

En algunas ocasiones, los objetos fueron reportados como flotando sobre la montaña e iluminando el bosque de abajo con vigas, como si buscaran algo, y esos informes continuarían hasta el año siguiente más allá, dados por personas de todos los ámbitos de la vida, incluidos testigos tradicionalmente confiables como médicos, policías y personal militar.

Supuesta imagen de un ovni estrellado en rusia 


 En algunos casos, la gente incluso afirmó haber encontrado más de los misteriosos fragmentos en la zona, así como parches de una extraña sustancia similar al aceite.

Aunque todo es una historia bastante espectacular, el incidente de Dalnegorsk logró ser un poco cepillado bajo la alfombra, escondido por lo que entonces era la Unión Soviética, y no fue hasta años más tarde que los ufólogos externos comienzan a descubrir la historia y dar a conocer su existencia a través de artículos y programas de televisión como un segmento notable en un episodio de 1995 de Sightings. 

Supuesto objeto del accidente

Desafortunadamente, no parece que quede mucho en la forma de corroborar las pruebas, y la gran mayoría del supuesto material del accidente ha desaparecido a lo largo de las décadas. Si bien todo es muy intrigante y parece prometedor en algunos niveles, con muchos testigos oculares y posibles pruebas físicas, nos vemos obligados a relegarlo a los archivos de otros casos que se han perdido en la historia, sin forma de demostrarlos verdaderos o no, de una manera u otra. ¿Qué pasó en esa fría y solitaria montaña? Quizá nunca lo sepamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Encuentros cercanos del tercer tipo: Casos impactantes de contacto directo con seres extraterrestres

 Los encuentros cercanos del tercer tipo son aquellos en los que los testigos afirman haber tenido contacto directo con seres extraterrestre...

CAMISETAS VAPEO