domingo, 27 de diciembre de 2020

La extraña abducción de Betty y Barney Hill

 Nos hallamos en una carretera solitaria de New Hampshire, en el año 1961, el matrimonio formado por Betty y Barney Hill tendrán un encuentro con unos extraños seres.

Serían cerca de las 10:30 pm de la tarde de un 19 de septiembre de 1961, cuando este matrimonio, se dirigían de vuelta a su hogar en Portsmouth, después de unas vacaciones.  Según relata Betty, cerca de Lancaster, noto un extraño punto de luz moviéndose, justo debajo de la luna. 

Barney conduce hacia la ruta 3, mientras Betty seguía el objeto muy atenta con la mirada. El objeto se movió en vertical y luego comenzó a agrandarse. Betty le dijo a su marido que parase el coche, asi podian ver qué era ese objeto tan extraño.

Con ellos iba su perro Delsey, por lo que pararon en un área para picnic en la base de Twin Mountain. Mientras Barney caminaba con el perro, Betty cogio unos prismaticos y se puso a observar el raro objeto.

Matrimonio Hill y su perro

Betty no pudo remediarlo y soltó un grito al observa que el objeto tenía forma de una extraña nave, cuando la nave pasó por delante de la luna, Betty pudo ver luces de diferentes colores rodear el ovni. Las luces parpadeaban de diferentes colores y esto le llamo mucho la atención.

Barney incrédulo le dijo a su esposa que era un simple avión comercial, pero la nave repentinamente cambió de dirección y se dirigió hacia ellos.

No era aún avión ¿Entonces que era esa nave?

El matrimonio y su perro rápidamente volvieron al coche, ambos estaban nerviosos. Aparcaron el automóvil en un tramo de la carretera hacia Franconio Notch. Pero el ovni les seguía persiguiendo y ellos lo describen de la siguiente manera:

Era una nave de unos doce metros de largo, no emite ningún sonido, la nave parpadea con luces. En ocasiones desaparecía entre las montañas, hasta que la nave descendió...

Esta nave desaparecía entre las montañas que bordeaban la carretera, hasta que se posó frente a ellos, el extraño objeto descendió y Barney tuvo que pisar el freno y parar el coche.

El ufo estaba a unos 30 metros del coche, pero aun así llenaba todo el campo de visión del matrimonio, no emitía ni un solo sonido.

Barney que guardaba una pistola, se armó y se dispuso a acercase a la gigantesca nave, pudo ver una fila de ventanas a lo largo de la nave y en su interior vio entre ocho y once figuras humanoides que miraban hacia fuera.

No eran seres humanos

Desde el frontal de la nave, aparecieron estos humanoides, menos uno de ellos que observaba desde el interior, al igual que los demás extraños seres, vestían con un uniforme negro brillante.

En su interior una voz le avisó de que se quedara donde estaba y esperase.

Una gran estructura empezó a emanar del inferior de la nave, unas luces rojas se encendieron y unas alas comenzaron a salir del objeto y comenzaron a bajar hasta el suelo donde se encontraba.


Barney impresionado por aquello que vio, corrió de vuelta a su coche, puso en marcha el motor, pero aquella nave se fue directamente sobre el coche. Barney nervioso, piso el acelerador y se alejo a toda velocidad del lugar.

Betty bajo la ventanilla para ver si el objeto seguía allí, escucharon unos extraños sonidos, pitidos y zumbidos. Por el cuerpo de ambos recorrió una extraña sensación y el coche comenzó a vibrar en sintonía con aquello zumbidos.

El matrimonio comenzó a sentir un extraño aturdimiento, sus mentes y sus cuerpo perdían el control.

Tiempo y kilómetros perdidos

De Repente los extraños sonidos se desvanecieron, las manos de Barney aun seguían en el volante, pero sin embargo, no sabía donde se encontraba. Lo que se descubrió es que se, encontraba a 56 kilómetros de su ubicación, ninguno de los dos podía recordar cómo llegaron hasta allí.

Su último recuerdo que tenía el matrimonio, era bajando las ventanillas, dando un giro repentino en la carretera debido a un obstáculo. Luego recuerdan un orbe de fuego en medio de la carretera mirando hacia ellos.

Lo más extraño es que cuando llegaron a casa estaba amaneciendo, habían pasado 2 horas de las cuales no recordaban nada. Sus relojes habían dejado de funcionar, el vestido de Betty estaba roto y tenía un extraño polvo rosa.

La correa de los prismáticos estaba completamente dañada, las puntas de los zapatos estaban raspadas y la cosa no quedaba solo en eso.

Extraños comportamientos y confusión

El comportamiento del matrimonio cambió bruscamente, sentían la necesidad de ducharse repetidamente. Barney sentía la necesidad de examinar sus genitales, como si algo le molestase, pero no encontraba nada. Betty se encontraba en un estado de ansiedad continua

El matrimonio sin motivo, tenía preparado el equipaje al lado de la puerta por si algo ocurriese salir huyendo, aunque ellos no sabían porque tenían esa necesidad.

El coche presentaba también desperfectos. En el tronco había varios círculos concéntricos, cada uno de ellos brillaban, ellos sabían que esos círculos no estaban antes del viaje. Al acercar una brújula a los círculos esta se volvía loca

Entre ellos intentaron recordar lo que pasó aquella noche, pero siempre les pasaba lo mismo, cuando llegaban al recuerdo en el que Betty bajaba la ventanilla y sonaban los zumbidos, sus mentes se quedaban en blanco.

Era como si un bloqueo mental les estuviera jugando esa mala pasada, por ello el matrimonio acudió a una terapia de regresión hipnótica, quizá la primera en un caso ovni.

Los informes de las Fuerzas Armadas

Dos días después del avistamiento, Betty contacto con la cercana Pease Air Force Base. Debido al temor que la tacharan como loca, omitiria ciertos detalles al denunciar el incidente. 

Al día siguiente el mayor Paul Henderson se puso en contactó con el matrimonio y estos le dieron una versión mas detallada de los acontecimientos.



Durante días de investigación por parte de los militares, estos concluyeron que había datos insuficientes en sus informes y la investigación paso a manos del grupo ovni "proyecto libro azul".

Por esa fecha el mayor Henderson dio a conocer sus conclusiones sobre el incidente y entonces el mayor Donald Keyhoe se puso en contacto con el matrimonio. Betty relato el incidente con todos los detalles, incluso dijeron que querían someterse a una regresión hipnótica

El investigador Walter Webb, recibió una carta sobre el asunto y tuvo un encuentro con el matrimonio Hill. La reunión tuvo lugar un mes después del encuentro, en una entrevista que duró cerca de 6 horas.

Webb concluye que existe un bloqueo mental que impedía recordar el encuentro en su totalidad y que el matrimonio estaba diciendo la verdad.

Comienzan los extraños sueños

A los diez días del encuentro, Betty comenzó a experimentar sueños aterradores. En esos sueños, el matrimonio caminaba por un bosque, cada uno tenían a uno de estos seres a su lado.

Estos seres vestían de uniforme oscuro y brillante, al igual que Barney había descrito en su avistamiento con estos humanoides. Estos humanoides eran más bajos que el matrimonio, alrededor de un metro y medio de estatura, eran de un color grisáceo y ojos muy oscuros.

En estos sueños recordaba subir una gran rampa, la cual se extendía desde la nave hasta ellos. entre estos humanoides había uno que parecía ser el líder. Betty recuerda un cuaderno con extraños símbolos y una especie de mapa estelar.

Pero de repente en el sueño los seres les devuelven al coche, diciendo que no deben recordar nada.

Comienzan las sesiones de regresión Hipnóticas (Barney)

Durante un largo periodo de tiempo estuvieron acudiendo a grupos de contactados, contando su experiencia. De la mano de Benjamin Simon las sesiones de regresiones hipnóticas comenzaría.

La primera sesión se la realizó a Barney, inmediatamente recordó a los extraños seres a través de los prismáticos, el miedo y terror se apoderaron de Barney.


Recordó que estaba aterrorizado, recordó que al girar hacia su coche, la correa de los prismáticos se rompieron al quitarselos. Barney recordó claramente cómo se alejaba de la nave y entonces su recuerdo se volvía desconcertante.

Durante el trayecto de huida, recuerda encontrarse con seis hombres en mitad de la carretera. El coche se detuvo enfrente del grupo de hombres. En su mente resonaba una voz que decía que no temiera, el líder le decía a Barney que cerrase los ojos. 

Según Barney sentía los ojos de esos hombres en el interior de su cerebro, lo unico que veia eran esos ojos al cerrar los suyos. 

Como sucedía en los sueños de Betty, en la regresión, el matrimonio fue conducido por una gran pasarela, la cual conducía al interior de la nave.

Una vez a bordo, los separaron. En este momento se describe en una mesa acostado, Barney tenía los ojos cerrados, por ello pudo dar pocos detalles. Barney dice que le colocaron un dispositivo en forma de copa en sus genitales, le examinaron los oídos, boca y pasaron sus manos por la espalda de Barney.

Según describe Barney en la hipnosis, el lenguaje de estos seres eran como murmullos extraños, aunque cuando se dirigían a él, lo hacían en inglés. Las bocas de estos seres parecían no moverse, como si hablasen por telepatía.

La sesión regresiva hipnótica de Betty

Las regresiones de Betty coinciden con las de su esposo Barney, los sueños que tuvo durante esos días también eran idénticos a lo descrito por el matrimonio en las regresiones. 

Tanto en los sueños como en la regresión, Betty fue guiada por el líder del grupo. La examinaron debajo de su brazo, cogiendo muestras de piel, orejas, uñas y cabello. Además recordó que le insertaron una gran aguja en el ombligo.

Ilustración de Betty y el mapa estelar.


Según el líder, la aguja era para una prueba de embarazo, debido al dolor, este ser le tapo los ojos con las manos y el dolor desapareció de inmediato.

Justamente en estos episodios de la regresión, Betty se sentía emocionalmente mal y molesta, tanto que Simón debía parar la hipnosis.

Betty daba mucho hincapié al mapa estelar que también aparece en sus sueños. Durante el examen le pregunto a esta entidad de donde provenían y fue cuando el líder le enseñó un mapa estelar tridimensional (Holográfico).

Según Betty, el líder detalló que los doce punto britallentes dentro del mapa eran estrellas y que las líneas eran rutas desde su sistema solar a otros puntos.

Mientras duraba la hipnosis, Simón le dijo a Betty que cuando saliera de la hipnosis dibujara el mapa estelar. Así fue que Simón le dio más credibilidad a los hechos que este matrimonio narraba.

Conclusión de la historia de Betty y Barney Hill

Después de todos los sucesos, el matrimonio volvió a su vida normal, aunque sin olvidar lo sucedido. Muchos investigadores hablaron con el matrimonio y se escribieron decenas de artículos y varios libros sobre la misterioso abducción del matrimonio Hill.

¿Fueron víctimas de una abducción? ¿Fueron participantes de un desconocido experimento militar secreto? ¿O existen otras explicaciones más sobrenaturales? 


Más de cincuenta años después, las incógnitas de lo sucedido siguen creando dudas hasta los más escépticos. Ya que la historia que cuenta el matrimonio y los informes recogidos no se encontraron indicios de falsedad.

Barney murió a los 46 años de un derrame cerebral y Betty a sus 85 años de un cáncer, pero durante su vida estuvieron contando la misma historia. 

Sin duda es una pieza más para los investigadores de ovnis y fenomenos extraños, la historia del matrimonio Hill es sin duda uno de los casos más evidentes dentro del fenómeno ufológico. Incluso el físico nuclear Stanton T. Friedman dijo:

Por ningún esfuerzo de la imaginación, cualquiera que los conozca, podría concluir que mentían o estaban locos.
¿Tu que piensas sobre esta historia? dejanos tu comentario mas abajo y no dudes en compartir este gran caso del fenómeno ovni.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Encuentros cercanos del tercer tipo: Casos impactantes de contacto directo con seres extraterrestres

 Los encuentros cercanos del tercer tipo son aquellos en los que los testigos afirman haber tenido contacto directo con seres extraterrestre...

CAMISETAS VAPEO