miércoles, 25 de noviembre de 2020

🛸 Los misterios ovnis dentro de pinturas antiguas | una realidad que aun desconocemos


 Hoy en día en esta era tecnológica, no es raro, incluso es algo normal cuando se habla del tema ovni o extraterrestres, muchas veces con tintes de humor entre la población. A pesar de tener dentro de la literatura y dentro del cine mucha cultura referente al tema ovni, lo cierto es que nadie indaga en este apasionante mundo de la ufología. Podemos echar una mirada a grandes películas como contactos en la tercera fase, el mítico ET o series como V.  

Ovnis en el cine
Extractos de películas de temática ufológica

Si ahondamos un poco mas en el fenómeno ovni y nos vamos a libros y documentales, que por cierto, de unos años atrás, están muy de moda los documentales de extraterrestres y ovnis, pero al final de ellos la mayoría de esos documentales dejan entre ver que es todo falso, por ello personalmente no me gustan acudir a ese tipo de fuentes para estos temas. Para ello prefiero ir a la biblioteca y poder conseguir un buen libro del tema ovni, como por ejemplo el mítico y ya fallecido Salvador Freíxedo, me entristeció mucho su muerte y la llore cuando me entere, es una de las personas que mas se acerco al fondo de la verdad de la existencia de otros seres que andan danzando por la tierra y gracias a los libros y conferencias de Salvador Freixedo mi mente indago muchísimo mas en las incógnitas de esos platillos volantes y sus tripulantes. Después de esta introducción vamos a pasar a lo que quería que vierais y que me llamo muchísimo la atención, ya que esto que os vengo a documentar es de hace cientos y cientos de años atrás, una prueba fehaciente de que el tema ovni no es nada nuevo. No me entrego mas y vamos al grano.

Cuadros y documentos ovnis en la antigüedad

Pensamos que el tema ovni es algo novedoso, pensamos que esto de los extraterrestre y los platillos volantes  nos vienes desde que Kenneth Arnold en 1947 viera varios de estos objetos y se hiciera famoso estos términos. Lejos de esta realidad, la verdad es que el humano a coexistido desde sus inicios con estos seres de otros mundos o quizá ya estuvieran aquí mucho antes que nosotros y solo seamos sus herederos mas cercanos, nadie sabe a ciencia cierta. 


Ovni en "Vida de la virgen Siglo XV"

Lo que si sabemos es que existen muchas pruebas que apuntan a la existencia de naves en tiempo donde no deberían de existir este tipo de maquinaria. Asi a través de la pintura, el medio que tenían nuestros ante pasados para plasmas lo que veían, recalcaron bien claro que el mundo es visitado por objetos voladores no identificados desde hace cientos de años atrás.

Un extraño ovni o protección celestial


Imaginar por un momento que somos una persona, hombre o mujer, del siglo XII, estamos por el año 770 por ejemplo, sentados a la sombra de un árbol o trabajando las tierras, de repente vemos a lo lejos en los cielos como una luz se hace presente en los cielos, no conocemos lo que es un avión, pensamos en un ave, pero un ave no emite luz ninguna...Lo único que nos queda en aquella época es pensar que se trate de un ser celestial, un ángel quizá bajado de los cielos de dios a la tierra, un ángel que irradia luz debido a su divinidad. Nos quedamos atónitos ante aquella imagen y nuestro lado mas religioso hacen saltar las alarmas y pensar que estamos ante un evento único con dios. ¿Verdad que seria algo asi?


Annales Laurissenses
Annales Laurissenses (Siglo XII)

Pues eso lo que les paso a los personajes del dibujo Annales Laurissenses del siglo XII. Esto esta recogido en un manuscrito Francés por allá del año 776, en el se detalla la invasión al castillo de Sigiburg por parte de los Sajones, cuando estos ya estaban a punto de entrar en las fortaleza, en mitad de la lucha, en los cielos un grupo de discos o platillos volantes aparecieron quedándose suspendidos sobre la iglesia en el aire. Estos Sajones como hemos dicho se quedaron sorprendidos ante tal aparición, ellos pensaron que se trataba de una divinidad, que dios les había mandado protección celestial por lo cual decidieron retirarse de la batalla. 


La religión y esferas en los cielos


En la religión, siempre se ha conocido como una mujer virgen se queda embarazadas por el espíritu santo, esta creencia religiosa se extiendo a muchas de las religiones al rededor del mundo, no solo a la cristiana. Pero para los pintores de estos cuadros el espíritu santo tiene una forma un tanto conocida por nosotros hoy en día, cosa que en aquellos días era imposible imaginar o ¿quizás lo vieron y plasmaron como realmente es? ¿Se intuían algo estos pintores de esas naves? 



El libro de las buenas costumbres 1338

Como podemos comprobar en uno de los dibujos de "El libro de las buenas costumbres" de 1338 de Jacques Legrand donde se  puede observar una esfera de color dorada, el libro su tema principal es el cristianismo y el autor de esta imagen nos quería decir algo, tal vez fuera conocedor de cierta información o por el contrario fue un observador de una de estas esfera y la plasmo tal y como la vio. La cosa es como alguien de esa época pudo imaginar que la divinidad o dios es representada como una esfera suspendida en el aire. 



La Madonna de San Giovannino 1450-1460 

Otro de los retratos que mas llaman la atención cuando vemos este tipo de pintura es "La maddona de San Giovannino" un trabajo muy conseguido pero que nos deja con serias incógnitas y mirada de asombro. Si observamos en una de las partes inferiores del cuadro, podemos ver a un hombre observando lo que parece una nave espacial, el detalle de este ovni es perfecto, incluso en pleno día, este objeto irradia luz en forma de destellos. Quizá sea el mismo sol reflejando sobre parte de aluminio o metal de la misma nave, lo que hace que sea aun mas sorprendente lo que este pintor nos quiere transmitir a través de este lienzo. Es pintura esta colgada en el Palazoo Vecchio de Florencia. 



El relicario del vaticano y el sorprende ovni que se muestra en él


Este también me sorprende los extremos detalles que tienen las imagenes a pesar de ser de hace de cientos y cientos de años atrás. La misma pregunta nos ronda por la mente ¿Cómo podían saber con exactitud como era un ovni en aquellos tiempos? No salgo de mi asombro al observa e investigar este tipo de reliquias y cuadros.



Esta reliquia la podemos encontrar en la biblioteca del Vaticano de Roma, allí podemos encontrar este cofre con piedras de Palestina de los siglos VI y siglos VII. Hasta este punto nada extraño, pero si observamos en uno de los grabados de la caja, podemos observar una imagen que nos deja sobrecogidos  cuando la observamos y es que se trata de lo que parece ser una de especie de nave. Pero vamos a verlo mas de cerca.




Como podemos observar en la imagen, es asombroso el detalle con el que se dibuja el platillo volante, podemos observar incluso lo que parecen ventanas alrededor de esa nave y en un parte inferior un haz de luz, como en las famosas abducciones que hemos visto en muchas películas o relatos de personas que han vivido el fenómeno ovni en sus propias carnes. Como antes dije, como los años 500 d.c. pudieron tener tan claro el concepto de lo que hoy sabemos que es un ovni. Es asombroso y nos lleva a meditar si estos seres, quien sabe del espacio exterior o habitantes de la tierra, llevan con nosotros desde los albores de la humanidad.


Naves espaciales en la cruxifixión de cristo o no


Otra de los cuadros que mas me llamaron la atención, el dibujo mas claro imposible, observamos la crucifixión de cristo, un cuadro que data del año 1350, se encuentra en el monasterio de Visoki Decani de Kosovo, Yugoslavia. Por lo tanto están en una ubicación real y tiene una datación historiada, por lo que tanto aquí no hay mentiras ninguna.



En ambos lados del cuadro podemos ver lo que serían dos naves espaciales, están estarían tripuladas por lo que parecen que son seres humanos, en este cuadro si podemos hacer una reflexión mas profunda sobre lo que se puede observar o el mensaje que quiso dar el autor del mismo.




Al igual que en otros nos sorprende realmente el significado y nos llena de incógnitas, en este podemos pensar que se trata de una representación del sol y la luna. Entendemos que el autor quise humanizar estos dos objetos de esta forma o ¿quizás nos quiso dar un mensaje aun mas cifrado si cabe? Quizá el autor nos quiso decir que existen seres que vienen tanto del sol como de la luna, quizá el autor tenia conocimientos ocultos y los expuso a si en su obra.


Objetos voladores fuera de contexto


Para finalizar este articulo vamos a ver otro extraño objeto suspendido en el aire, se trata de una pintura algo extraña, se sitúa en el siglo XVII, cerca del 1710, lo podemos encontrar en el Fitzawilliam Museum (Cambridge) su autor es Aert De Gelder.





Siguiendo la línea religiosa de las apariciones de extrañas naves, el cuadro nos sitúa en el bautismo de Cristo, esta vez el pinto fue claro y contundente. Vemos a Cristo y encima de él una nave, en forma ovalada, lanzado un haz de luz sobre el personaje del cuadro, el disco suspendido en el aire es claro, de nuevo nos preguntamos como alguien de esa época pudo dibujar con exactitud lo que hoy conocemos como ovni. ¿Acaso hay una parte de la población que tenia conocimiento de esto y lo exponía a través de cuadros? ¿Quizá estas personas tuvieron visiones y las plasmaron tal cual las vieron? 


Conclusiones sobre objetos ovni en épocas pasadas.


Como a lo largo del articulo hemos mencionado, esto resulta sumamente raro, esas personas de siglos pasados, que no conocían tecnología y ni tan siquiera se mencionaba el fenómeno ovni, pudieron dibujar y retratar estos aconteciendo que hoy si podemos entender. Quizá para ellos eran simplemente ángeles, demonios o el mismísimo dios haciendo su aparición. Para mi el fenómeno ovni desde siempre existió, hoy podemos decir que son drones o que son aviones militares secretos, ¿pero que hay de aquellos siglos donde no existían tales artefactos? Para artículos mas adelante voy a ir mas al fondo del asunto, ya que no solo se dibujaban, si no que había realmente apariciones ovnis documentadas en textos oficiales de hace cientos de años.

¿Tu que opinas sobre todo esto? Déjame tu comentario mas abajo y comparte si te gusto el trabajo que hice. Muchas gracias :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Encuentros cercanos del tercer tipo: Casos impactantes de contacto directo con seres extraterrestres

 Los encuentros cercanos del tercer tipo son aquellos en los que los testigos afirman haber tenido contacto directo con seres extraterrestre...

CAMISETAS VAPEO