miércoles, 31 de agosto de 2011

COMETA ELENIN DESINTEGRANDOSE, ¿SOBREVIVIRÁ A SU PERIHELIO?

Muchas son las fuentes que afirman que el cometa elenin se esta desintegrando. Astrónomos piensan que si ocurren tormentas y llamaradas solares como las producidas por el Sol en el mes de agosto, o más fuertes, el cometa Elenin (C/201 X1 Elenin), que esta acercándose a la Tierra y pasará en su punto más cercano al Sol (Perihelio)a solo 0,48 UA del Sol, el 10 de septiembre, puede que no sobreviva.

La nave espacial STEREO: Es un Observatorio de Relaciones Terrestres Solares, la tercera misión solar de la NASA, del programa de “Pruebas Solares terrestres” , en inglés “Solar Terrestrial Probes” (STP). Es una misión lanzada en octubre del 2006 que cuenta con dos naves y observatorios gemelos orbitando la Tierra. STEREO B está estudiando el Cometa Elenin entre sus misiones.

Sobre el primer video expuesto, de color rojo, el cual incluye imágenes proyectadas por el satélite STEREO B de la NASA, registradas el 19 de agosto, Leonid Elenin explicó que se puede ver como la coma de gas del cometa interactúa con las expulsiones de masa coronal del sol, que le llegan con fuerza.

El 19 de agosto, cuando Elenin se encontró con las eyecciones solares, se ubicaba a una distancia aproximada de 0,7 UA aproximadamente del Sol, (1 UA es la distancia entre el Sol y la Tierra) y a 1,2 UA de la Tierra.




“En el video es perfectamente visible la dinámica de la cola del cometa que se contornea bajo la presión del potente viento solar. Después de una breve durada, la luminosidad del cometa comenzó a declinar, y en pocos días, volvió al nivel de luminosidad que tenía a inicios d agosto”, declaró Leoned Elenin.

El Sol entró en un período de gran actividad, como parte de su ciclo solar de aproximadamente 11 años.
Durante este período, pronosticado en aumento para el 2012, según la NASA, se registran
tormentas solares con eyecciones de masa solar, llamaradas, tormentas geomagnéticas y tormentas de radiación solar, las cuales de acuerdo a su magnitud pueden afectar incluso al ser humano.

Los astrónomos que observan a Elenin han notado que el cometa ha reducido su brillo de la semana pasada, y su cola se está alargando y difuminando. Algunos astrónomos predicen que el cometa se desintegrará y no sobrevivirá a su perihelio, su máxima aproximación al Sol. Las imágenes tomadas por el aficionado australiano Michael Mattiazzo indican que el núcleo parece estar alargándose. Cuando esto ocurre, el cometa suele desintegrarse o romperse en fragmentos que permanecen en la misma órbita...Tenemos 2 imagenes, una del 18 de agosto(antes de que le alcanzaran las eyecciones solares)y otra del 27 de agosto.







Personal curva de luz del cometa C/2010 X1 EleninLa curva roja la estimación del brillo que se pronostica. H0=10 y n=4.La línea púrpura es el tiempo del perihelio.Los puntos negros son estimaciones personales de la magnitud.

Aquí se encuentran imagenes y videos correspondientes al 16 de agosto proporcionadas por H1B STEREO, en las que se puede ver como esta llegando la eyección de masa solar.





Las ultimas noticias las tenemos del 30 agosto.Rob McMaught reporta que sólo puede ver una mancha y ninguna condensación central, usando el instrumento E12, lo que indica que el cometa está en realidad desintegrándose.El sitio de Sungrazing Comets tiene un gráfico que muestra la atenuación del cometa Elenin en STEREO-B, que abarca el 15 al 26 de agosto, 2011

Aquí tenemos el vídeo, Elenin 15 a 22 de Agosto



Unos cuantos meses observando el cometa Elenin, unas cuantas teorías que se están desintegrado como el cometa. Todavía está por saber si podrá sobrevivir a su Perihelio, en ese caso no se sabe si se podrá observar bien el 16 de octubre o ya se abrá desintegrado.¿Qué está propiciando la desintegracion del cometa?¿Causas naturales como las eyecciones de masa solar?quizas los fenemones que estan teniendo lugar en el sol esten destruyendo esta "mole de hielo".¿Serán otras causas artificiales? y si es asi..¿Por que razón?. Las preguntas se dejan en el aire para que se sometan a debate.

Os dejo aquí un link de un simulador de trayectoria del cometa Elenin muy practico, una pagina que sigue casi dia a dia al cometa y un video de un cientifico de la NASA desmintiendo cualquier tipo de historia que se cuenta sobre el cometa. Puede ser que haya cosas que nos cuente que sean verdad, pero esxiste también una posibilidad de que, viniendo de la NASA, sea un desinformador, juzguen ustedes mismos.




-http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=C%2F2010%20X1;orb=1;cov=0;log=0;cad=1#orb

-http://cometaelenindiaadia.blogspot.com
FUENTES

Entradas populares

Encuentros cercanos del tercer tipo: Casos impactantes de contacto directo con seres extraterrestres

 Los encuentros cercanos del tercer tipo son aquellos en los que los testigos afirman haber tenido contacto directo con seres extraterrestre...

CAMISETAS VAPEO