viernes, 19 de agosto de 2011

LA EDUCACIÓN COMO BUSQUEDA DE LA FALSEDAD


Aprovecho la visita del papa a Madrid para escribir este artículo sobre el dominio de la iglesia en todos los frentes. Este dominio es obvio para unas cuantas personas, pero no tanto para la gran mayoría.
Por desgracia se cree que los tiempos de inquisición, dogmas, persecución y negación del conocimiento de la verdad han pasado. Ni mucho menos, estamos en la misma situación, sino es peor…

En todos los medios de desinformación, e imágenes de esta visita, se pueden ver políticos, monarcas, catedráticos de universidad etc.. sometidos a este señor que es“ marioneta de marionetas” Una señal clara son las reverencias y el beso al importante anillo del papa que hace cada una de estas “personalidades” de tanto peso en la sociedad.

En la visita del papa al monasterio de El Escorial. Se podían ver un gran numero (1500) de profesores de todo tipo de universidades de España y del extranjero. Vestían trajes de gala con distintos colores que simbolizaban las diferentes disciplinas(blanco-teología, azul-filosofía y letras, y otros colores otras disciplinas como derecho etc..). Yo soy universitario y al ver que ay una gran mayoría de profesores influidos por la iglesia me pregunto.¿Debo confiar en ellos para mi aprendizaje?¿ellos me van a ayudar en la búsqueda del conocimiento?.Definitivamente no confío en ellos, no confío en gente que tiene ya a sus espaldas siglos de ocultismo del conocimiento, no confío en profesores que besan el anillo del papa con devoción y llevan una cruz templaría de oro colgando del cuello. Principalmente por que la mayoría no nos van a enseñar nada que a ellos no les interese.

El vaticano es dueño de todo el conocimiento, ellos nos hacen ver que creen en cosas mundanas y teológicas que se alejan de lo real o de la ciencia. Pero en realidad ellos son los únicos que saben con exactitud verdades que siempre nos han ocultado desde hace miles y miles de años. Después de visitar la biblioteca del monasterio de El Escorial, en su discurso, el papa dijo “el conocimiento y la educación será la única vía para alcanzar la verdad” el conocimiento que nos inculquen ellos nunca nos van a contar la verdad. La verdad seguramente esta en los manuscritos que fueron “quemados” o requisados de la biblioteca de Alejandría, la verdad seguramente esta en las bibliotecas del propio Vaticano.

Hace siglos la teoría geocentrista era la dominante, y a quien se opusiera o postulara la teoría heliocentrista como el caso de Copérnico, se le tachaba de loco o se le perseguía asta matarle ¿Por que ahora no va a ser igual?. Seguimos en una sociedad en la que creemos que sabemos todo y no sabemos nada.


Video:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Encuentros cercanos del tercer tipo: Casos impactantes de contacto directo con seres extraterrestres

 Los encuentros cercanos del tercer tipo son aquellos en los que los testigos afirman haber tenido contacto directo con seres extraterrestre...

CAMISETAS VAPEO