jueves, 29 de septiembre de 2011

Actividad volc√°nica y Terremotos.

Los √≠ndices de terremotos se han elevado desde los √ļltimos a√Īos, los √ļltimos sismos,como los ocurridos en Jap√≥n,Chile,Rusia..han dado paso a la actividad volc√°nica.

Terremoto de Japón.11-03-2011.

Con una magnitud de 9.0 grados, aparte del tsunami que arraso la costa dejando miles de muertes y desaparecidos.Sin dejar atr√°s el nefasto reactor nuclear de fukushima.
Muchos apuntan hacia varias posibilidades,incluso dentro de la conspiración se dice que fue creado con el Haarp una supuesta arma que tendría estados unidos, con la cual hubieran creado ese terremoto.Otros acusan a las alineaciones, otros al elenin.

Unas horas después del terremoto en Japón, el volcán Karangetang entro en actividad.

"El volcán es considerado uno de los más activos en Indonesia y está específicamente ubicado en la islas Célebes, es una de las cuatro islas mayores de la Sonda de Indonesia.Karangetang comenzó a expulsar nubes de gas y lava que llenó sus laderas El volcán, que tiene 1.784 metros de altura, se ubica en la isla de Siau..."

A unos mil kilómetros de la zona afectada,el 14 de marzo, el volcán Shinmoedake entro también en actividad.

"Esta erupción obligo a evacuar a 600 habitantes de la ciudad de Takaharu situada a 1,4 Km del volcán, además el Observatorio Meteorológico de Miyazaki recomendó la evacuación de los 1100 habitantes de esa ciudad. El tráfico aéreo en la zona tuvo que
ser interrumpido, restableciendose en los siguientes días..."

Como curiosidad:
Ese día se dio la mayor tormenta solar reportada por la Nasa, justamente una horas antes del terremoto que sacudió Japón.

Terremoto en Chile-27-01-2010


Este terremoto de una magnitud de 8.8 grados, dio mucho de que hablar en torno a la actividad volc√°nica. Aunque este terremoto no activo aperentemente ningun volc√°n cercano.

El vulcan√≥logo David Pyle dijo que podria reactivar algunos volcanes en los proximos 12 meses, asi mismo, un a√Īo y pocos meses despues hubo actividad del volc√°n Puyehue.

Tras 51 a√Īos en inactividad, el volca√°n Puyehue, entro en erupci√≥n con una fuerte explosi√≥n, la cual provoco una columna de humo de 10 kil√≥metros de alto y cinco de ancho, obligando a las autoridades a evacuar a unas 3.500 personas de la zona.



"...el vulcan√≥logo David Pyle, de la Universidad de Oxford, el mismo cient√≠fico que hace un a√Īo demostr√≥, precisamente en Chile, que existe una estrecha relaci√≥n entre la actividad s√≠smica y el aumento de las erupciones volc√°nicas a lo largo de toda la l√≠nea
costera.Ser√° bueno recordar que Chile posee 123 volcanes activos, 60 de ellos con actividad durante los √ļltimos siglos, incluidos dos de los m√°s violentos de Sudam√©rica: Villarrica y Llaima"

Como curiosidad:
En los terremotos de chile también se hablo del posible proyecto Haarp y alineaciones que pudieron causarlo. Aunque la primera opción no se puede comprobar, tenemos datos que hablan sobre las alineaciones tierra, sol y elenin.

Terremoto del Hierro-Julio 2011

Desde la fecha indicada llevan sufriendo terremotos los ciudadanos de la isla del Hierro. Son hasta 140 terremotos en un día los que se han llegado a registrar. Estos sismos son
alrededor del volcán, lo cual hace pensar en una posible erupción.Han sido un centenar de personar la evacuadas ante posibles desprendimientos.


"La isla de El Hierro vive un experimento √ļnico en Espa√Īa: la preparaci√≥n para una eventual erupci√≥n volc√°nica. Cient√≠ficos del Instituto Geogr√°fica Nacional (IGN) recorren los pueblecitos de la isla (de unos 10.000 habitantes) para explicar a sus habitantes qu√© puede ocurrir, contestar a sus dudas y calmar a la poblaci√≥n. Adem√°s, Protecci√≥n Civil de Canarias ha preparado un dispositivo para, en el peor de los casos, evacuar a 4.000 personas en cuatro horas. Para ello ha contactado con las navieras y aerol√≠neas que operan en las islas para utilizar sus naves en caso de erupci√≥n."

De momento no se ha evacuado a nadie en la isla, existe un 15% de que el volcán del hierro entre en erupción. Aun así el ejercito esta preparado por si al volcán le diera por erupcionar.

En el caso de la isla del Hierro no existe conexión con el Haarp, ni el cometa, este podemos darlo como caso aislado de la conspiración, aunque no descartamos posibilidad.

En conclusión,la tecnología que nos proporciona nuevos medios para medir terremotos a precisión y ver actividades volcánicascon un solo click, nos acerca mas cerca a saber ese malestar que el mundo lleva consigo. Al igual lo que esta afectando a la tierra, como erucciones solares o el mencionado proyecto haarp.
¿Que nos deparara el pr√≥ximo a√Īo?. Como hemos comprobado este a√Īo 2011, la actividad s√≠smica, volc√°nica y solar est√°n cada vez mas presente,desde aqu√≠ no podemos saber el que pasara, solo nos queda esperar y contemplar como se desenvuelven los sucesos. Para saber mas acerca de lo que esta sucediendo dejo unos link que seguro resolveran alguna que otra duda.


Enlaces de interés:
13 volcanes activos mundiales
http://www.volcano.si.edu/reports/usgs/index.cfm
Web del Instituto Geogr√°fico Nacional (IGN)
http://www.ign.es/ign/layoutIn/sismoPrincipalTerremotosMundo.do
Erupciones solares y terremotos
http://www.aeromental.com/2011/03/11/volcan-karangetang-de-indonesia-se-activo-despues-del-terremoto-en-japon/

Terremoto Japón,erupción solar y volcán Indonesia.
http://radiotierraviva.blogspot.com/2011/03/terremoto-japon-y-mayor-erupcion-solar.html

Vídeos interesantes


Mensaje de la NASA ante posibles desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Encuentros cercanos del tercer tipo: Casos impactantes de contacto directo con seres extraterrestres

 Los encuentros cercanos del tercer tipo son aquellos en los que los testigos afirman haber tenido contacto directo con seres extraterrestre...

CAMISETAS VAPEO