lunes, 26 de septiembre de 2011

Caída de Satélite UARS-Provoca incidente.

Hace unos pocos días, uno de los satélites que órbita la tierra, hizo su reentrada desintegrandose, a excepción de varias piezas (26 en total). Estas 26 piezas cayeron a lo largo de todo el fin de semana. La nasa informo de que había una entre millones de posibilidades de que cayera ha alguien.

Lo interesante de la noticia viene ahora, cuando en chile se da la noticia, de que una especie de bola de fuego ,
impacto en zona urbana en Buenos Aires (Argentina).Cobrandose una víctima mortal y varios heridos, aparte de coches rotos...

La noticia no hacia en ningún momento mención al satélite que cayó, al contrario, daban la teoría de que pudiera ser un fragmento de meteorito. Incluso la nasa no sabia el lugar correcto de donde cayó ese satélite.Muchos argumentan, que la nasa sabia exactamente donde caería ese satélite, pero para evitar la evacuación de miles de personas, dejaron jugar al azar.

Aunque la cosa no acaba aquí, para este próximo mes de octubre, tendremos otro satélite que cae a la tierra; El Rosat.
Del Rosat no se sabe la ubicación en la que caerá,pero encontramos un dato curioso.Según la nasa, si el satélite UARS tenia; una probabilidad entre 3.200 en que cayera alguna persona, con este siguiente satélite han reducido a una probabilidad entre 2000.

¿Tendremos que esperar nuevas muertes? esto mas bien parece una lotería como muchos dicen. Una lotería a la que todos hemos apostado...el premio; chatarra espacial.

Enlaces de interés:

Antes de caer ya se hablaba de donde podria caer:
http://salfate.net/2011/09/restos-del-satelite-uars-podrian-caer-en-las-costas-chilenas-24-09-2011.html

Satélite Rosat, info:
http://quamtum.blogspot.com/2011/09/otro-satelite-fuera-de-control-rosat.html#ixzz1YtkmNp2A

Artículo sobre Basura espacial:
http://www.portalplanetasedna.com.ar/basura_espacial.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Encuentros cercanos del tercer tipo: Casos impactantes de contacto directo con seres extraterrestres

 Los encuentros cercanos del tercer tipo son aquellos en los que los testigos afirman haber tenido contacto directo con seres extraterrestre...

CAMISETAS VAPEO