jueves, 1 de septiembre de 2011

Leonid Elenin confirma la desintegración del cometa





En su web, Leonid Elenin ha dejado algunos comentarios en donde el confirma que el cometa elenin en realidad se ha roto y que los escombros del cometa no serán un peligro para la Tierra, ya que estarán demasiado lejos.


Leonid nos dice que la desintegración de Elenin es similar a la desintegración del cometa C/1999 S4.C/1999 S4 es un cometa que se desintegró en julio de 2000.


Imagenes del cometa C/1999 S4.

Finalmente el cometa Elenin no ha podido resistir el acercamiento a su perihelio. Las causas de su desintegración vienen propiciadas, en principio por las eyecciones de masa solar procedentes del sol y que ya expusimos en la anterior noticia.

Pero todavía, giran muchas incognitas en torno a su desintegración. Iremos aclarandolas poco a poco. Leonid Elenin hará un Anuncio sobre lo que está sucediendo con el cometa Elenin en su web.


Según se publica en la pagina http://sydneystargazers.com/2011/08/31/and-so-it-begins-the-death-of-comet-elenin-%e2%80%93-part-2/

Localizamos la imagen anterior de un cometa y de Elenin hemos procesado la imagen para resaltar lo que creemos es la ruptura inicial de Elenin hace una semana.Las tres manchas blancas en la imagen son lo que creemos que han sido las piezas rotas del núcleo inicial Elenin hace una semana. Si nuestra imagen es correcta, esto significa que el núcleo Elenin rompió inicialmente en 3 pedazos. Desde entonces, parece esas piezas se han roto en pedazos más pequeños.Todavía estamos analizando esta imagen más que confirmar que muestra la ruptura.


Para terminar, dejar una pregunta en el aire.¿Cómo es posible que un cometa que lleva 11.000 años viajando por el sistema solar, de repente, cuando va a aproximarse por la orbita de la tierra se desintegra?La respuesta mas "coherente" sería que se ha acercado mucho a su perihelio, pero todavía no se sabe con exactitud, si en 11000 años de vida no a pasado alguna vez por el mismo anteriormente.


FUENTES

-http://sydneystargazers.com/2011/08/31/leonid-elenin-confirms-comet-disintegration/

-http://spaceobs.org/en/

Entradas populares

Encuentros cercanos del tercer tipo: Casos impactantes de contacto directo con seres extraterrestres

 Los encuentros cercanos del tercer tipo son aquellos en los que los testigos afirman haber tenido contacto directo con seres extraterrestre...

CAMISETAS VAPEO